El atleta Josep Ajram que abandonó este lunes,14 de mayo la prueba del Red Bull 7 Islands’ en La Gomera a los dos kilómetros de dar comienzo a su recorrido en bicicleta en La Gomera,solicitó aproximadamente a las diez de la noche el alta voluntaria tras permanecer varias horas ingresado en el hospital insular ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.
Ajram,que agradeció “el trato recibido por el personal facultativo del centro hospitalario gomero” le fue detectado “stress físico prolongado,golpe de calor y una mala hidratación” según el parte ofrecido por el doctor Roberto Medina,médico de Medicina Interna que estuvo acompañado en una rueda de prensa por el doctor,José Manuel Maceda,director médico del Hospital.
El paciente que “asume sus consecuencias desde el momento que pide el alta médica voluntaria”,reconoció en su ingreso al centro “haber estado en el desierto realizando pruebas durante seis días de ciclismo y marcha” y que con posterioridad se desplazó,48 horas después a la isla de El Hierro donde dio inicio a este reto deportivo que hoy le trajo a La Gomera.

Según el parte médico,en el día de hoy “ al despertarse mantuvo una sensación de no respirar bien y disconfort respiratorio,así y todo fue a competir notando mayor dificultad respiratoria a lo que asoció cifras tensionales bajas y sensación de frío cuando nadaba”. Precisamente “cuando ascendía con la bicicleta se detuvo a los dos kilómetros ante un desvanecimiento” y negó en todo momento dolor torácico.
El parte recoge,siempre según los facultativos que en el momento de su lectura “está asintomático estable desde el punto de vista hemodinámico,no presenta sintomatología cardiovascular ni neurológica anormal. En las pruebas complementarias que incluyeron una radiografía de tórax se valora dentro de límites normales sin cardiomegalia ni infiltrados activos. En el EKG presenta cambios eléctricos en cara anterolateral con bcirdhh en la analítica de sangre y gasometría arteria. Solo destaca una marcada elevación de enzimas (mioglobina y CPK) todo ello indicativo de una rabdomiolisis” y se recomienda estudio y evolución del paciente.
Se trata de un atleta sometido a los últimos diez o doce días a estress físico de alto nivel y de forma prolongada con cambios climáticos,horas de viaje incluido. Los médicos apuntaron que el paciente reconoció también no haber descansado todo lo que debería,así como tener defecto de hidratación adecuado”.
Durante el día de hoy,los digitales Gomeranoticias.com y Gomeradeportes.com han mantenido un alto seguimiento de sus informaciones sobre este asunto a través de las redes sociales. El alto porcentaje de lecturas recibidas en las informaciones publicadas por ambos medios es una prueba evidente del interés que este deportista despierta en España e incluso a nivel internacional.
Aunque no está confirmado,todo hace pensar que Josep Ajram se tomará unos días de descanso antes de asumir el reto que tenía previsto alcanzar en las siete islas del Archipiélago.
Información de Gomeranoticias.com/Gomeradeportes.com