Tras el choque que les enfrentó hace dos temporadas al club aragonés de Pinseque,ahora,los gomeros se miden al conjunto madrileño del Kelme Navalagamella FS. El encuentro dará comienzo a las 19 horas en el Pabellón del IES de San Sebastián de La Gomera y será dirigido por los colegiados García Hernández de Tenerife y Ramos González de Las Palmas.
Los colombinos afrontan este choque con gran ilusión y esfuerzo,el sorteo les ha deparado un rival muy competitivo,con calidad y bastante experiencia. El técnico local,Manuel Mora,en referencia a la doble confrontación nos señala que «intentarán realizar un partido de ida digno y repleto de derroche con la intensidad que merece las circunstancias,contaremos con el apoyo de nuestro público para intentar contrarrestar los puntos fuertes de su rival,ya sabemos que cuentan con jugadores muy veteranos y con experiencia en este tipo de enfrentamientos. Creo que los dos partidos serán muy diferentes ya que para el segundo habrá más conocimiento del rival e incluso el resultado de la ida puede influir en los sistemas de juego de cada escuadra».
Para el compromiso que se les avecina Mora ha sufrido algún que otro contrapie de última hora con las lesiones de dos de sus pupilos,pese a ello cuenta con jugadores de cierta experiancia que serán la base del plantel local. Además,tendrá a sus disposición a varios jugadores de su filial,el Gomera FS juvenil,que podrán cubrir las bajas citadas anteriormente.
Desde el club se hace un llamamiento a los aficionados para que acudan al recinto deportivo ya que han sido parte importante en el devenir del equipo campaña tras campaña. Desde la entidad se espera que se registre un lleno absoluto que ronde la cifra de 300 espectadores.