Todos ellos y ellas con el fin a poner de relieve sus capacidades competitivas y lógicamente para que los entrenadores nacionales observen los talentos de futuro próximo del atletismo Español.
Con la expedición Canaria viajo el joven gomero Julián Sánchez-Pinto Barrera,experimentado en estos campeonatos nacionales,no en vano es su cuarta participación en los dos años que lleva en el C.E.A. Almogrote Cajacanarias-Banca Cívica. Atleta del Club Gomero que recientemente se proclamo campeón de Canarias en 2.000 obstáculos,logrando esta vez un tiempo en Zaragoza de: 6:23.86,que le clasifica entre los mejores.
En la Selección Canaria desplazada en esta ocasión tierras mañas,nuestro atleta gomero que partió de la línea de salida con los 17 atletas de todas las Comunidades Autonómicas,estuvo con el pelotón de cabeza desde el inicio de la carrera hasta el final. De hecho,se ve en la foto,justo a un metro en el salto de la última ría,tras quienes serían finalmente 3º y 4º. Así pues,el tiempo del 3º fue: 6:21,88 y el 5º de Julián: 6:23,86,apenas a centésimas del 4º con: 6:23,71. Tiempo y posición conseguidos que le catapulta ha estar entre los mejores juveniles del Estado Español,en esta dura prueba del 2.000 obstáculos.
Información remitida por el Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote-Cajcanarias Banca Cívica.