El servicio de Protección Civil de la localidad de Marzaglia,en la provincia de Módena,en el norte de Italia,ha elevado a trece muertos el balance por el primer terremoto registrado este martes,ha informado el diario 'La Repubblica' en su cuenta oficial de Twitter.
El primer temblor,registrado a las 9.00 horas y de 5,8 de magnitud en la escala abierta de Richter,ha tenido una réplica horas después con una intensidad similar,5,6 de magnitud,según los datos ofrecidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los terremotos,según informaron los medios de comunicación,han vuelto a provocar nuevos derrumbes en la zona ya afectada por el seísmo de las 09.03 y el del pasado 20 de mayo,que causó siete muertos,unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.
Por el momento no se tienen noticias de nuevas víctimas tras estos dos últimos temblores.
Desde esta mañana,la tierra no ha dejado de temblar y se han producido cerca de 40 réplicas de menor intensidad.
El terremoto de 5,8 grados de las 9.00 horas ha causado al menos nueve víctimas por el derrumbe de edificios y naves industriales.
Los carabineros confirmaron la muerte de dos trabajadores,un marroquí y un indio,tras el derrumbe de la nave industrial de la empresa «Meta» de construcción en San Felice sul Panaro,así como de un italiano,que había llegado a ese edificio para controlar su estabilidad.
En la zona industrial de esta localidad se han desplomado dos naves y los bomberos están trabajando para comprobar si hay más personas atrapadas entre los escombros.
En Mirandola se han producido dos víctimas mortales al derrumbarse una nave industrial,mientras que en Concordia un anciano murió al ser golpeado por una cornisa y otras dos personas fallecieron en Finale Emilia y en Cavezzo,así como el párroco de Rovereto di Novi.