Los catorce delegados elegidos en las seis asambleas locales del PSC-PSOE de La Gomera mantienen esta tarde en la sede insular de esta formación política en San Sebastián,una reunión presidida por el secretario General,Casimiro Curbelo,que tiene como principal objetivo fijar posturas comunes de cara al Congreso Regional que tendrá lugar este fin de semana en el sur de Tenerife.
Los catorce delegados discutirán entre otros asuntos,el sentido de sus votos de cara a la elección de órganos representativos de su formación en Canarias,como son la Comisión Ejecutiva Regional o el Comité Regional,entre otros.
Además se analizarán las diferentes enmiendas que se presentará por cada uno de los delegados a las ponencias que tienen previsto debatirse.
Un de ellas que se presenta bajo el título «La respuesta de la izquierda,Canarias social y sostenible»,reconoce entre otros asuntos la derrota electoral que sufrió el PSC en Canarias y que según afirmó en su momento el redactor de la misma,José Alcaraz,“es necesario dar respuesta.
«Autocrítica sí,pero sobre todo acciones para recuperar la confianza ciudadana» centrarán el congreso,dijo el Ponente,quien considera que tal vez uno de los fallos del partido ha sido la falta de comunicación al ciudadano.
En su elaboración se ha tenido en cuenta la situación actual de Canarias con sus debilidades y los fallos de su modelo productivo.
El PSOE defenderá como una prioridad la generación de empleo y la superación de las debilidades del actual modelo económico.
La consolidación del Estatuto como Región Ultraperiférica,la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF),el mantenimiento de unas políticas turísticas innovadoras y el desarrollo sostenible de las islas son otros de los puntos que se abordarán en el congreso,apuntó Alcaraz.