El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) por el que se aprueba la memoria ambiental del Plan de Zona Rural de La Gomera en los términos propuestos.
El Plan de Zona Rural se configura como el instrumento de planificación de las medidas y acciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible.
Según el documento inicial para el proceso de evaluación ambiental de los planes de zona,la Zona Rural de La Gomera está calificada como intermedia de primer nivel de prioridad.
Está compuesta por todas las localidades de Agulo,Vallehermoso y Hermigua,y por Ayamosna,Barranco de Santiago,Benchijigua,Chejelipes,El Cabrito,El Jorado,El Molinito,Honduras,Inchereda,Jerduñe,La Laja,Las Toscas,Lo del Gato,Lomo Fragoso,San Antonio y Pilar,Tecina,Tejiade y Vegaipala,en San Sebastián.
También la comprenden Arure,Casa de La Seda,El Hornillo,El Retamal,La Vizcaína,Las Hayas,Lomo del Balo,Los Granados y Taguluche,en Valle Gran Rey,así como Alajeró,Almácigos,Antoncojo,Arguayoda,Barranco de Santiago,Imada,Quise y Targa,en el municipio de Alajeró.