El portavoz del Grupo Nacionalista,CC-CCN,en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,afirma que mientras se investigan asuntos relacionados con el Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT),el portavoz del PP,Javier Trujillo y la consejera de política territorial,Ventura del Carmen,junto con el presidente Curbelo,máximo responsable,en la tramitación y aprobación del documento se pasan el ventilador con el «y tú más» o “y tú también”.
Medina destaca la “metamorfosis” de Trujillo. Basta con recordar que años atrás,como responsable de Medio Ambiente y Política Territorial de la Institución Insular,calificaba,como excelente el documento para el desarrollo de la Gomera. Sin embargo,ahora,a toro pasado,pero en la oposición denuncia la falta de áreas industriales en la isla colombina.
Los gomeros asistimos a una encarnizada refriega a base de acusaciones en las que se ponen al descubierto los intereses que movieron a Casimiro Curbelo y sus consejeros a adoptar decisiones,que van quedando con las vergüenzas al aire en un espectáculo nada edificante. Decisiones que han puesto al descubierto hechos que afectan al interés general que es el que tienen la obligación de defender.
El portavoz nacionalista,destaca que «sería una buena ocasión» para que el presidente del Cabildo,salga de la guarida donde se encuentra escondido y dé a conocer,en sede cabildicia,»todo lo que sabe» concerniente a «las presuntas irregularidades investigadas sobre el PIOT,del que cada día sabemos nuevas cosas.
Al respecto señala que «sería bueno» para los gomeros que los tribunales «resolvieran sobre las irregularidades del PIOT» y que lo hagan «con rapidez». En su opinión,la isla de la Gomera lo que necesita es un Plan Insular que de respuesta a los ciudadanos y,que no tape,las vergüenzas,tanto de Javier Trujillo como de Ventura del Carmen que no se sabe a que juega en esta partida.
Cuantos más trapos sucios salgan ahora a relucir,mayor y más evidente es la necesidad de que la opinión pública sepa la verdad,toda la verdad y nada más que la verdad sobre el Plan Insular de La Gomera y las consecuencias negativas para el desarrollo de la Isla por la parcialidad y falta de participación política de tan importante documento.
Adelanta Pedro Medina que,no será fácil,puesto que hay mucha gente de todos los ámbitos -y muy poderosa- interesada en lo contrario,en borrar este desafortunado capítulo de la historia del PIOT y en que lo olvidemos,para que nadie pueda pedir cuentas ni pasar factura a los verdaderos responsables del desaguisado en que se ha convertido este documento tan controvertido y discutido.
Aún así,sería interesante,opina el portavoz en el Cabildo Gomera del CCN-CC,escuchar en el Pleno del Cabildo a quienes dicen tener muchas ganas de contar lo que saben y así desmontar las mentiras o falacias sobre las que se redactó el PIOT,herramienta destinada,en un principio,al servicio de la comunidad y no de interese personales y particulares de unos pocos.
Concluye Pedro Medina indicando que escucharemos en sede cabildicia la verdad,o al final,como los responsables tienen mucho que perder y casi nada que ganar,tampoco allí oiremos las auténticas pruebas denunciadas públicamente estos días,además de lo que se esta investigando en los tribunales.
Se acabará imponiendo la ley del silencio en contra del interés general. Habrá mucho ruido y pocas nueces,remacha Pedro Medina.