Icono del sitio Gomeranoticias

«Si Curbelo tiene soluciones viables y legales para la telefonía móvil,que las aporte»

«Si Curbelo tiene soluciones viables y legales para la telefonía móvil,que las aporte»,pidió hoy el alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey,Miguel Ángel Hernández.
En declaraciones a Efe,Miguel Ángel Hernández solicita una nueva convocatoria del Patronato de Espacios Naturales de La Gomera para adoptar una resolución consensuada sobre la telefonía móvil.
Exige la presencia de representantes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que «no ocurra como en la anterior reunión,que sólo se me permitió exponer el proyecto pero no defenderlo en el debate y no se respondió en ningún momento los motivos por los que se denegaba».
Para Miguel Ángel Hernández,la decisión tomada sólo puede entenderse desde la óptica de un castigo político de Casimiro Curbelo hacia el municipio de Valle Gran Rey,puesto que el proyecto de telefonía móvil no tenía ningún informe desfavorable.
Aconseja a Casimiro Curbelo que «aparque la soberbia,que debería haber aprendido que es mala consejera»,y le insta a que,como presidente del Patronato y del Cabildo gomero,explique públicamente los plazos,legalidad y viabilidad de sus propuestas,así como a mantener una reunión con la participación de las compañías telefónicas.
El alcalde de Valle Gran Rey afirma que la inmensa mayoría de vecinos del municipio apoyan al Ayuntamiento,al igual que lo han hecho el resto de los alcaldes gomeros.
Le resulta llamativo al alcalde el repentino interés del Cabildo en solucionar ahora el problema de cobertura móvil,dado que «durante estos años no ha hecho nada al respecto,salvo facilitar el teléfono de un técnico,por cierto imputado».
De todas formas,afirma que si Casimiro Curbelo tiene soluciones el Ayuntamiento estará «encantado» de cederle el protagonismo,siempre que se cumplan todos los requisitos en establecimiento de plazos y confirmación técnica,legal y ambiental de las instalaciones propuestas por órganos independientes.
Sin embargo,Miguel Ángel Hernández expresa su desconfianza en las capacidades de Casimiro Curbelo para la resolución de problemas.
Al respecto,alude a la falta de la luz eléctrica en Tejiade,servicio de guaguas entre Vallehermoso y Valle Gran Rey,la apertura de tanta infraestructura «inútil» como la quesería insular,el champán de plátano,el refresco de guarapo o el centro de talasoterapia y «sus despistes».
Espera que el presidente insular no caiga en promesas que generen falsas expectativas y que no pueda cumplir,como hizo el anterior alcalde desde su toma de posesión y que nunca ha hecho su equipo de gobierno

Salir de la versión móvil