El presidente del Partido Popular (PP) de La Gomera,Javier Trujillo,solicitó hoy al alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda,que recapacite sobre la decisión de suspender las fiestas de Chipude.
En declaraciones a Efe,Trujillo consideró que la suspensión de las fiestas supondrá un perjuicio «irreparable» emocional y económico,y agravará los efectos perniciosos del incendio que se inició el pasado 4 de agosto.
«En un momento tan triste como éste,aún sería mas triste para la isla tener que suspender las fiestas de Chipude,que constituyen un referente de interés insular y regional,y un acto central de reunión de todos los gomeros y canarios del resto de las islas que participan año tras año en estas fiestas»,afirmó.
El portavoz del PP en el Cabildo de La Gomera avanzó que preguntará en el próximo pleno al presidente de la institución insular,Casimiro Curbelo,sobre la coordinación en la extinción del incendio y los medios que se pusieron a disposición.
Concretó que presentará una serie de preguntas relativas a la preocupación que le han manifestado los vecinos por una posible descoordinación que se vivió en los primeros momentos del inicio del fuego.
También preguntará sobre quiénes fueron los responsables en la dirección de la extinción del incendio desde que se declaró hasta las 21.30 horas,así como cuáles fueron los motivos por los que se solicitó a la Comunidad Autónoma de Canarias el nivel 2 seis horas después.
Otras de las preguntas del PP se centrarán en por qué el depósito de Medio Ambiente situado a la entrada de Imada (Alajeró),en las inmediaciones dónde se originó el incendio,se encontraba vacío y en los motivos del vaciado de la presa de Acanabre,también en el entorno del inicio del fuego.
Javier Trujillo recordó que esta última pregunta,en la que se cuestionaba también si se había valorado la decisión del vaciado de la presa y los perjuicios que ello conllevaría,ya se hizo el pasado 28 de junio sin que hasta el momento se haya dado respuesta alguna.