Las acciones preventivas que se adoptan desde la dirección de las labores contra el fuego y por parte de los Ayuntamientos,ha obligado también al desalojo de la zona conocida como 'Casa de la Seda' en las partes altas de Valle Gran Rey,tras haberse evacuado en el mismo sentido en Arure y Las Hayas.
Fuentes consultadas por Gomeranoticias.com hace escasos minutos,han señalado que por el momento se mantiene solo en «preaviso» la zona de Guadá,al objeto de que los ciudadanos puedan estar preparados en caso de que el fuego tome una dirección que pongan en peligro este entorno urbano del municipo de Valle Gran Rey.
Los evacuados están siendo alojados en dependencias municipales en las partes bajas de la localidad para lo cual,el Ayuntamiento ha dispuesto ya de todo lo necesario por si se tuviera que incorporar a estas dependencias más personas afectadas por el incendio. No hemos podido confirmar aún el número total de personas que se encuentran en esta situación,dato difícil de conocer,teniendo en cuenta que durante este fin de semana de agosto,se encuentran en casas familiares muchas personas de La Gomera pero con residencia permanente en Tenerife.
Las condiciones meteorológicas no han empeorado y se debe tener en cuenta que se está a punto de que los helicópteros comiencen con sus operaciones.