La noche en La Gomera ha transcurrido con “relativa normalidad” tras seguir el incendio avanzando en los diferentes puntos de la geografía insular afectada,aunque sin avances considerables especialmente en las zonas de población que en las últimas horas han podido estar amenazadas como es el caso de Guadá.
Así lo han confirmado a Gomeranoticias fuentes de los operativos contraincendios,que han adelantado que se produce un conato en estos momentos en el barranco de ‘Lasadoi’ entre el barrio de Imada y el barranco de Benchijigua “aunque no se tiene mucha información al respecto por la inmediatez de la información,se podría dar el caso que el fuego esté ya sobre áreas quemadas a lo largo de esta semana,algo que sería en principio bastante positivo. Sobre este aspecto habrá más información en los próximos minutos.
Con respecto a Guadá,núcleo poblacional de Valle Gran Rey que ayer fue evacuado por la amenaza del fuego desde las zonas de El Cercado y la Hayas,las llamas han permanecido relativamente estabilizadas sin que se produjera el temido avance hacia el barranco de Valle Gran Rey,zona que transcurriría aledaña a través de su cauce por viviendas y propiedades. Existe mucho humo en la zona.
En relación con los barrios de las zonas altas todos ellos evacuados pertenecientes a los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey,serán lo operativos aéros los que darán información más actualizada sobre sus situación en este amanecer del octavo día de incendio en la Isla de La Gomera.
A primera hora de la mañana actuarán sobre el incendio y su amplio frente,»nueve medios aéreos»,según acaba de informar el 112. Serán estos efectivos los que darán la última hora al centro de coordinación sobre lo que ha acontecido en el Parque Nacional de Garajonay.
HABRÁ AMPLIACIÓN