Los efectivos terrestres y también los aéreos actúan en los puntos calientes que de forma esporádica provocan activaciones del fuego en las zonas altas de Valle Gran Rey y Vallehermoso,concretamente El Cercado,Las Hayas y especialmente en los altos de Guadá.
Según ha podido conocer Gomeranoticias.com de fuentes de la coordinación del fuego existe un importante dispositivo de efectivos actuando en el lugar,que “en todo momento controlan los intentos de reactivación del incendio provocado por las altas temperaturas”.
Hace aproximadamente una hora dos foco se originaban precisamente en estos puntos geográficos,controlados con el apoyo de los dispositivos aéreos. Es fundamental las labores de refresco a estas horas de la tarde previas al anochecer. La bajada de las temperaturas será también un elemento muy favorable.
En cuanto a Vallehermoso casco,la situación es de “más tranquilidad”,según informó a esta redacción el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda.
Noda señalaba que los vecinos de El Ingenio y caseríos próxmos evacuados preventivamente en la tarde del pasado sábado siguen en la Residencia Escolar y están siendo atendidos por Cruz Roja,AEA,personal del Ayuntamiento y numerosos voluntarios.
Con respecto a las zonas afectadas del Parque Nacional de Garajonay,se sigue en las labores contra el fuego y se intenta que las llamas no avancen hacia la gran masa boscosa con la que cuenta la zona norte de La Gomera.
HABRÁ AMPLIACIÓN