Aproximadamente,1200 habitantes de Valle Gran Rey podrán volver hoy a sus hogares,según ha declarado el consejero Javier González Ortiz en la rueda de prensa que acaba de celebrarse en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias.
El representante del Ejecutivo regional,ha señalado que en esta localidad del sur de La Gomera afectada por el incendio que originó la evacuación de sus habitantes en la noche de ayer,domingo,12 de agosto “ya se puede considerar que no hay fuego forestal en núcleos de población”,circunstancia que permite la adopción de esta medida.
Por su parte,Miguel Ángel Hernández,alcalde de Valle Gran Rey ha señalado que son aproximadamente 1.200 personas las que esta noche se podrán quedar en sus hogares tras todo lo acontecido”
En esta medida quedan excluidos los propietarios de las 39 viviendas afectadas consideradas como “irrecuperables”.
Esta circunstancia excluye también a los vecinos de Las Hayas,núcleo poblacional en cuyas proximidades existen frentes discontinuos que no lo permitirían por el momento.
En Guadá se ha actuado sobre los puntos calientes existentes,ha desaparecido el cañaveral y se realizan labores de refresco.