El incendio se encuentra aún sin control y «no habrá estabilización hasta los próximos días» declaró el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,Juan Manuel Santana en la rueda de prensa celebrada hace unos minutos en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.
En este sentido se señaló que la evolución es hacia el norte y el avance es muy lento. Además que se encuentra muy activo aún entre Las Hayas y Cherelepín donde además algunos brigadistas han sido afectados por intoxicación por humo que fueron atendidos por el Servicios de Urgencias Canario y «ya se encuentran bien».
Con respecto a la zona alta de Vallehermoso donde las condiciones son buenas también desde el punto de vista meterológico las llamas ha avanzado un kilómetro aproximadamente.
Las previsiones para mañana son buenas con vientos del norte y temperaturas entre los 18 y 20 grados además de aparecer definitivamente los alisios.
En cuanto a los efectivos terrestres habrá un retén de bomberos de Tenerife en la zona de Guadá; entre la carretera de Las Hayas a Igualero se mantendrá personal de medioambiente del Cabildo. En el frente principal en su lado oeste personal del Cabildo de Tenerife,La Gomera,y la Brigada de La Palma. Entre Las Hayas-La Laguna Grande permanece la UME y concretamente en esta zona recreativa personal del Parque Nacional y Cabildo Insular,mientras que en 'Cherelepín' es el dispositivo aéreo el que actúa.
Mañana miércoles se mantienen todos los efectivos.