Cuando aún el fuego de La Gomera está muy activo y sin control y mientras más de mil personas se mantienen evacuadas fuera de sus hogares a causa de que las llamas aún amenazan a su pueblo. Cuando la gente buena de esta tierra se ha volcado en solidaridad con los afectados y cuando la Isla en su conjunto lamenta la mayor catástrofe ecológica de su historia por la pérdida de su monte. Resulta que la clase política al hilo de lo que siempre nos tiene acostumbrados comienza con baile de cifras,acusaciones y despistes haciendo gala de una falta de sensibilidad sin límites.
Las gomeras y los gomeros de a pie. La gente que está viviendo en sus propias carnes directa o indirectamente el desastre ecológico,económico y social que se está padeciendo,no lo entiende. Es más,les podría dar vergüenza que cuando aún en este momento retumban siete hidroaviones el cielo de La Gomera rompiendo el silencio que durante estos días ha embargado a los pueblos,van y dan comienzo con el incendio político.
Durante esta mañana del martes en la que se supone que todo va a mejor que ayer en la catástrofe y cuando el objetivo debe ser ponerse a trabajar de inmediato para solventar las primeras necesidades,hemos podido constatar a través de comunicados y declaraciones como la hiel que intentan soltar los responsables políticos ya comienza a salpicar veneno ideológico para rentabilizar sobre la desgracia o para incluso despistar sus responsabilidades.
A estas alturas de la película,nos importa un ‘pepino’ quiénes son los portavoces aprovechados en este rio tan revuelto. Nos importa un ‘rábano’ que el Cabildo de La Gomera acuse al Gobierno de Canarias de no tener combustible en el aeropuerto,o que el secretario general del PP considere que el responsable político del incendio sea Curbelo o incluso que el Gobierno intente aclarar entre tanta confusión,que institución tocó el botón del nivel 2 al 1. Sinceramente ahora mismo nos da igual.
Nuestro Facebook y nuestro twitter de Gomeranoticias en estos momentos suelta chispas de indignación de los más de 4.000 amigos que forman parte de él. Amigos que han sido copartícipes junto a nosotros de todo el trabajo realizado durante estos días.
Ellos están preocupados y como a ellos,lo que a este periódico le preocupa también es que no se guarde silencio por respeto y por el sufrimiento de la gente. Realmente nos provoca y nos da nauseas en estos instantes.
Nosotros nos negamos por el momento a entrar en este tipo de polémicas y por este motivo y por respeto a la gente misma,evitaremos incorporar acusaciones de estas características fuera de contexto.