El jefe del Ejecutivo,Mariano Rajoy,ha mostrado hoy su preocupación por los incendios que este verano se están produciendo en España y ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Gobierno de Marruecos su colaboración en la la extinción de los fuegos.
De los incendios,y especialmente de los que todavía siguen activos en Alicante y en la isla canaria de La Gomera,ha informado Rajoy al rey en el despacho que han mantenido en el Palacio de Marivent.
La ola de incendios «nos duele mucho a todos los españoles»,ha asegurado Rajoy a los periodistas,antes de recordar que las elevadas temperaturas,la baja humedad y el viento están influyendo en ese aumento de los fuegos.
Ha confiado en que los incendios de Alicante y La Gomera puedan sofocarse cuanto antes y,respecto al de la isla,ha reconocido que «hay muchas dificultades».
Según Rajoy,en el incendio de La Gomera trabajan cinco hidroaviones españoles y otros dos que ha puesto a disposición Marruecos,a cuyo Gobierno ha agradecido el apoyo prestado.
Tras reiterar que ha sido un verano «malo» en materia de incendios que,además,ha causado alguna muerte,ha querido agradecer a los miembros de la UME su trabajo.
Un agradecimiento que ha extendido a los empleados públicos,a los voluntarios y a todas las personas que «están haciendo gran trabajo» para que los incendios duren el menor tiempo posible y los daños sean menores.