El incendio de La Gomera sigue «muy activo» aunque en mejores condiciones para ejercer sobre él todos los medios que logren estabilizarlos durante los próximos días.
Según se ha informado a Gomeranoticias.com a las 01:00 horas de esta madrugada,las condiciones meteorológicas no son tan adversas como durante estos últimos días,ya que el viento sopla ligeramente en contra de las llamas y la temperaturas han bajado considerablemente. A ello hay que unir la aparición del Alisio y el efecto de las labores terrestres y aérea durante el martes ha sido muy importante.
Esta madrugada varios vecinos han alertado sobre la aparición de ciertos focos que se han activado en zonas cercanas a las ya afectadas próximas a El Cercado y caseríos anexos donde el efecto del fuego obligó a desalojar.
Las mismas fuentes han señalado que los brigadistas repartidos por todas las zonas,actúan de forma determinante ya sobre ellas.
Este miércoles,se contará en La Gomera además de con los efectivos de tierra con 7 hidroaviones y 6 helicópteros.
Aún continúan desalojados de sus viviendas 1.360 personas que en su mayoría están en casas de familiares y amigos. Entre estos evacuados 288 están en San Sebastián repartidos en dependencias del Colegio Ruiz de Padrón,150; en la Residencia Escolar,108 y 30 en el Pabellón de Deportes del primer centro educativo mencionado.
En cuanto a la zona de Guadá se pasa la noche tranquila,mientras una cuadrilla de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera vigila cualquier novedad.
SEGUIREMOS INFORMANDO.