Había que estar allí en el momento en el que los vecinos de Vallehermoso partían a sus casas después de haberlas abandonado el pasado lunes por precaución. Y creemos sinceramente que como medio de comunicación teníamos que estar. No todo en este incendios son llamas,también se debe reflejar que llegan momentos de alegría.
Alojados en las instalaciones escolares de San Sebastián de la mano del Ayuntamiento,se alejaban hace unos minutos hacia el Valle en el que dejaron todo hace ya hace unos días entre nervios y angustias imaginando que si volvían nada sería igual.
La situación ha mejorado considerablemente en ese frente que desde hace días amenaza el barranco de Los Gallos en las partes altas de su municipio. Y lo ha hecho considerablemente cuando hoy ya los técnicos han tomado la determinación que tanto esperaban.
No todos podrán dormir esta noche en su cama. La suerte ha llegado primero para los que viven de “Triana –casco municipal—hacia abajo”. El resto de los barrios más separados en torno a El Ingenio y por la otra banda a Macayo ya en su pueblo ,lo harán en la Residencia Escolar de su municipio,aunque de forma organizada podrán ir a sus casas para recoger pertenencias personales. En la Villa se quedan aproximadamente 30 personas que por condiciones de edad u otros problemas tendrán que esperar un poco más.
Casi 1400 ‘pantaneros’ –como se conoce a los habitantes de este lugar—oirán nuevamente las campanas de la Iglesia de San Juan,notarán la sombra del Roque y los niños volverán a jugar en la plaza del pueblo que les esperaba,que además hace gala a su nombre. Todo poco a poco vuelve a la normalidad en La Gomera