Valle Gran Rey poco a poco va recuperando la normalidad dentro de una situación que es «complicada» tras el incendio que afectó a una parte del municipio hace unos días. Los ciudadanos de Guadá –única zona afectada directamente– han regresado a sus hogares y se encuentran ya en labores de adecentamiento o incluso de rehabilitación de viviendas y sus entornos,pero la falta de víveres básicos es aún un problema para la población en general.
Según se ha informado a este periódico en la mañana de hoy,»se hace necesario y es prioritaria la llegada de proveedores a la localidad que suministren a supermercados y otros comercios víveres como agua,azucar,frutas,verduras y otros de primera necesidad demandados por los ciudadanos en general» que además en esta época del verano son bastante numerosos.
Los informantes sugieren la posibilidad de que se organice un horario a primera hora de la mañana para dar paso a vehículos comerciales de forma prioritaria que normalicen esta situación. A lo largo de toda la mañana han estado llegando camiones y furgonetas de empresas establecidas en Tenerife que ofertan sus productos en La Gomera.
Poco a poco el municipio se recupera de un suceso que ha conmocionado a todos y que afortunadamente no ha originado daños personales. Desde hoy mismo,se procede intensamente a labores de limpieza de las zonas afectadas concentradas todas en Guadá.