El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo ha señalado esta mañana en declaraciones realizadas a Canarias Radio que “previsiblemente hoy,si los técnicos lo consideran los vecinos del casco de Vallehermoso podrán volver a sus casas”,ya que se está consiguiendo la perimetración de los puntos más complicados ayer de la situación del incendio como es el caso de ‘Cherelepín’ en las proximidades de La Laguna Grande y el ‘Barranco de Los Gallos’,en los altos del municipio de Vallehermoso.
Curbelo ha indicado que el Cabildo de La Gomera ya tiene activado un plan cuyo principal objetivo es “estar lo más cerca de la gente afectada,ya que lo importante en estos momentos además de concluir con la pesadilla del incendio es prestar ayuda”.
El Presidente anunció que de forma inmediata se procederá a una contratación especial para “ayudar a los vecinos a la restauración del entorno de sus viviendas,la retirada de restos quemados por las zonas agrícolas y en definitiva prestar el servicio que las familias en estos momentos demandan”.
No es momento de entrar en polémicas
Ante la polémica suscitada entre las instituciones sobre posibles responsabilidades en el incendio de La Gomera,Curbelo señaló que “no es momento de polémicas” concretando  “que hasta que este incendio no esté apagado no voy a entrar en ninguna de ellas,ya que lo que nos debe ocupar ahora –insistió—es la extinción y estar lo más cerca posible de la gente,ayudarlas de forma sincera y próxima para intentar aliviar su dolor”.
Casimiro Curbelo apuntó que teniendo en cuenta la dimensión “que ha adquirido el incendio por supuesto que tendrá que producirse un debate claro que ahora no toca. Eso será cuando todo acabe”.