El PSC-PSOE de La Gomera ante la actitud y declaraciones del portavoz del grupo mixto en el Cabildo y consejero del Centro Canario Nacionalista(CCN) y Coalición Canaria (CC),Pedro Medina Calero ha salido al paso señalando que “quien único debe presentar la dimisión como cargo público por su irresponsabilidad y cinismo es este personaje,que durante los días del incendio ni se le ha visto el pelo y ni siquiera ha telefoneado a los responsables de la Institución interesándose por lo que ha estado sucediendo. Contrariamente a lo sucedido con el portavoz del PP en el Cabildo Insular,sus consejeros e incluso el otro miembro de CC-CCN en esta Corporación que se han interesado en todo momento sobre lo que estaba aconteciendo».
Los socialistas afirman que Medina Calero “fiel a su peculiar estilo de hacer política en toda su trayectoria” lo que ha hecho es “intentar incendiar como si realmente de un pirómano se tratara,las redes sociales con comentarios subliminares que no se corresponden con un político con responsabilidad,al tiempo que mientras los ciudadanos sufrían las consecuencias del fuego él enviaba carteles cargados de ingenio malicioso manipulando la verdad en vez de aportar iniciativas productivas que lograran paliar la situación que se padecía y se padece”.
El PSC-PSOE señala que “deberá demostrar sus acusaciones en el sentido de que el Presidente del Cabildo Insular se encontraba de vacaciones durante el incendio”. Casimiro Curbelo,una vez que el Gobierno de Canarias da por estabilizado el incendio y comunica que se dan las condiciones técnicas y de medios necesarias y adoptó la decisión de bajar del nivel del 2 al 1 de gravedad,solo estuvo fuera un día,pero en ningún momento ni las labores de extinción ni sus estrategias quedaron mermadas por esta situación. “No se puede decir –como afirma Medina—mentiras y calumnias desde el mismo día 4 de agosto a través de las redes como que “Curbelo estaba desaparecido,algo que ni se corresponde con la realidad ni nadie se cree,perteneciendo estas afirmaciones a una mente perversa y malintencionada como la de este consejero insular al que se le recuerda que pertenece a una opción política que apoya al gobierno regional que es quien toma la decisión”.
El PSC-PSOE por supuesto que exigirá responsabilidades sobre quien las tenga con respecto a la gestión del incendio. Pero lo que nunca haremos en estos momentos es aprovechar el estado de ánimo de la población tras esta tragedia para obtener réditos políticos que solamente aquellos que no lo consiguen con las urnas intentan aprovechar”.
Los socialistas consideran que es momento de “trabajar y de búsqueda de soluciones y alternativas”. Creen que los ciudadanos deben opinar y manifestar sus sentimientos. Pero advierten que siempre “al derecho de expresión y manifestación legítima de los vecinos y vecinas,hay que alertar de los arribistas que inventan las mentiras para reproducirlas en redes sociales con el objetivo de ganar el rédito político mencionado y producir desgaste”.
El PSC-PSOE por último hace un llamamiento a la sociedad insular,partidos políticos,instituciones,entidades y colectivos además de a los ciudadanos para trabajar conjuntamente en base a un consenso necesario,que permita en estos momentos lograr los objetivos del Plan que ya se elabora para a la Isla y para la sociedad gomera en su conjunto al objeto de garantizar el impulso y la vitalidad que siempre nos ha caracterizado”.