Icono del sitio Gomeranoticias

El huracán Gordón que se dirige en estos momentos hacía el Atlántico Norte pierde fuerza al llegar a Azores,aunque preocupa en Canarias

El huracán Gordon se debilitó hoy y pasó a categoría 1 aunque se espera que mantenga fuertes vientos mientras avanza en el Océano Atlántico hacia las islas Azores,según el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos.
El CNH,con sede en Miami,indicó en su informe más reciente a las 21.00 GMT que el huracán se encuentra a 255 Kilómetros al suroeste de la isla de Sao Miguel en el archipiélago de las Azores con vientos mínimos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
El huracán se mueve rumbo este-noreste a 33 kilómetros por hora,una velocidad que el centro espera que mantenga y ha pronosticado que Gordon llegue el lunes al archipiélago para el que ha emitido una alerta de huracán.
El CNH recomienda que la población haga los preparativos necesarios para proteger la vida de los habitantes,así como las propiedades.
Gordon dejará a su paso fuertes lluvias de entre 7 y 15 centímetros y causará olas a en la costa,por lo que recomiendan a la población que se mantengan atentos a los partes meteorológicos.
Por otro lado,diversas fuentes apuntan que los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias siguen con preocupación la evolución del huracán Gordón que se dirige en estos momentos hacía el Atlántico Norte. La tormenta tropical Gordón se convirtió en huracán,de categoría Uno- (la escala Saffir- Simpson establece cinco categorías),este viernes,y en estos momentos se encuentra a 1.200 kilómetros de las Azores en donde se espera su lleg
ada en las próximas 36 horas.
Ante la cercanía del huracán a Canarias,fuentes del Gobierno canario han informado que se está siguiendo con especial atención la evolución del huracán por cautela si bien se espera que no cambie su rumbo y afecte al archipiélago que ya vivió una tormenta tropical en 2005 que causó numerosos destrozos. El Gobierno de Canarias no ha activado ningún tipo de aviso al no haber un riesgo inmediato.En este sentido,el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que monitoriza las tormentas y huracanes en el Atlántico ha informado que el «Gordon» probablemente se debilitará en la jornada de mañana domingo y gire hacía el Este- Suroeste.
La velocidad del huracán es de 30 kilómetros por hora con unos vientos sostenidos de 130 kilómetros a la hora. Esperemos que no llegue a las Islas,ya bastante castigadas con los incendios.ç
Información facebook: joseramon

Salir de la versión móvil