El presidente canario,Paulino Rivero,ha afirmado hoy que «hace semanas» que su Gobierno ha pedido comparecer ante el Parlamento autonómico para informar sobre los incendios forestales y ha abogado por tratar esta cuestión «con rigor y objetividad,y dejar la demagogia política al margen».
Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,y en la que fue preguntado por la petición del PP de que se constituya una comisión de investigación sobre los incendios en el Parlamento de Canarias.
«Lo razonable,lo lógico,lo sensato es que una vez se conozcan objetivamente todos los datos,cada grupo parlamentario adopte las decisiones que considere más oportunas,y el Gobierno de Canarias será respetuoso con lo que se decida en el Parlamento regional»,ha detallado Rivero.
El presidente canario se ha referido además a las ayudas que ha acordado el Ejecutivo autonómico para los afectados por el incendio,y de las que ha recordado que son compatibles con las establecidas por el Estado para paliar los daños en viviendas,infraestructuras y terrenos agrícolas