Icono del sitio Gomeranoticias

El Presidente de la Asamblea y el Director Ejecutivo de la APMUN,inauguraron la nueva sede de esta entidad en Las Palmas

El presidente de la Asamblea de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),José Miguel Pérez,acompañado por el director Ejecutivo de la APMUN,Emiliano Coello,inauguraron ayer las nuevas dependencias de este organismo en Las Palmas,situadas en la C/ José Franchy Roca 12-14. Se trata de un local propiedad de la Comunidad Autónoma,al que se ha trasladado la APMUN con objeto de adecuarse a las directrices de disminución de gastos destinados a arrendamiento de inmuebles,emanadas del Gobierno de Canarias.
Incendios. El acto fue seguido por una reunión del Consejo y Asamblea de la APMUN,en la que se acordó,entre otros asuntos,trasladar a cabildos,ayuntamientos,Gobierno de Canarias y afectados medidas concretas de apoyo,solidaridad y colaboración tras los recientes incendios. La APMUN también acordó manifestar su agradecimiento a voluntarios y colectivos de extinción,médicos,Cruz Roja,Cuerpos y Fuerzas de la Administración General del Estado,Policía Local,Unidad Militar de Emergencia,Protección Civil y a todos los que han participado en la lucha contra los incendios.
En este sentido,la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural apoyará con recursos económicos la reparación de daños ambientales producto de incendios o de otros fenómenos adversos,siempre teniendo en cuenta la disposición presupuestaria del 2013,así como en la realización de obras,instalaciones o cualquier otra actuación necesaria para la prevención y extinción de tales incendios,así como de lucha contra la erosión.
Asimismo la APMUN podrá cooperar previa solicitud de las administraciones consorciadas aportando personal cualificado que voluntariamente se preste a colaborar en la valoración de daños ambientales ocasionados por incendios y otras catástrofes.
El Director Ejecutivo de la APMUN,Emiliano Coello,ha manifestado que la APMUN,como organismo destinado a la protección ambiental,y a la prevención de malas prácticas sobre el territorio,no puede quedar al margen de las problemáticas sociales y ambientales surgidas tras los últimos incendios que asolaron algunas islas del Archipiélago.

Salir de la versión móvil