SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias se trasladaron a La Gomera para conocer de primera mano la situación de la isla tras los recientes incendios. Don Felipe y Doña Sofía se dirigieron a la localidad de Chipude,en Vallehermoso,donde asistieron a una demostración de Silbo gomero,a cuyo término tuvo lugar una reunión de trabajo,en el Centro Cívico,con representantes de las distintas administraciones y asociaciones vecinales de las localidades de la Isla,así como del sector turístico,comercial y empresarial.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,destacó en dicha reunión la “necesidad de ayudar a las familias a la recuperación de sus viviendas y enseres para llegar a la normalidad y recuperar los entornos necesarios,así como la importancia de activar el Fondo de Solidaridad Europeo y la cooperación estrecha entre todas las administraciones públicas porque La Gomera lo necesita más que nunca”.
Una vez finalizada esta reunión,Don Felipe y Doña Letizia iniciaron un recorrido por distintas zonas de interés turístico de la Isla,como el Mirador de César Manrique,desde donde se observa Valle Gran Rey y donde conocieron el Lagarto Gigante,así como el Bosque de El Cedro,en el Parque Nacional de Garajonay.
Por último,Curbelo ha manifestado que “los príncipes son los mejores valedores de esta realidad para presentar una Isla con vitalidad”. El Cabildo les hizo entrega de dos trajes típicos de La Gomera para las infantas.
HABRÁ AMPLIACIÓN