El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,insistió hoy en que la red viaria de la isla,según afirman los visitantes,es de las mejores del Archipiélago,aunque reconoció algunas carencias en las que ya se trabaja. Curbelo respondió de esta manera a las criticas vertidas durante el pleno por el portavoz de CC-CCN,Pedro Medina,sobre la situación en «franca decadencia» de la red viaria insular en cuanto a las cunetas y vallas protectoras.
Medina advirtió de que el invierno ya está avocado y llamó a la reflexión sobre este tema pues «cuando vengan las lluvias el agua no correrá correctamente»,dijo.
Casimiro Curbelo recordó que los recursos disponibles por parte de la Comunidad Autónoma para carreteras cada vez son menores y señaló que hay que ser autosuficientes con los recursos propios para mantener servicios.
No obstante y tras las reformas del Estado para que las contrataciones se hagan desde el ámbito privado,el Cabildo ha hecho una encomienda de gestión a Gesplan que incluye la posibilidad de actuar en carreteras,una vez atendidas las zonas afectadas por el incendio,indicó.
Curbelo avanzó la próxima mejora de las vallas ecológicas de protección en un tramo de carretera de Agulo a Las Rosas con un coste de 38.000 euros.