La periodista Concha Francia Lozano,se incorpora desde hoy como colaboradora de Gomeranoticias.com,web con la que desde su fundación hace más de cinco años ha participado tanto con artículos de opinión como en el propio seguimiento informativo.
Concha Francia ha ejercido a lo largo de su amplia carrera profesional de redactora y corresponsal en diversos medios de comunicación,en la isla de Gran Canaria como en la de La Gomera.
Ejerció como Jefa de la sección de Región del desaparecido periódico ‘La Gaceta de Las Palmas’; corresponsal de ‘La Provincia’ en el sudeste de Gran Canaria; corresponsal también de Canarias7 en esta zona de la Isla.
En La Gomera durante sus más de diez años de estancia ha ejercido de corresponsal y delegada de la agencia de noticias ‘Ideapress’; directora del extinto ‘Periódico La Isla’; corresponsal de ‘Canarias24 horas’ y del periódico ‘Diario de Avisos’ durante el período 2002 al 2010 en esta Isla. Durante esta última etapa ha sido redactora jefe en RTVI así como colaboradora de otros medios de comunicación como ‘El Espejo Canario’ de Francisco Javier Chavanel .
Concha Francia Lozano,es una ‘aguda’ columnista a través de espacios de opinión como ‘Pactar con el Diablo’,‘La Degollada’ o ‘Mi otro yo’,cargados de contenidos respetuosos pero que emanaban ironía sobre acontecimientos o personajes ‘singulares’ de la vida social,cultural o política de La Gomera.
Con esta remodelación,el Periódico ‘Gomeranoticias’ amplia su plantilla actual que se verá incrementaba también con la incorporación de otro nuevo redactor que será el encargado de forma específica de las secciones municipales,intentando potenciar así,junto al resto del Equipo la información cultural,deportiva y social de los seis municipios de La Gomera.
Gomeranoticias además,formará parte de una red de periódicos digitales regionales a raíz de varias conversaciones que en estos momentos se encuentran en un avanzado proceso de negociación,todo ello bajo la cabecera ‘www.canariasnoticias.com’,dominio por el que ya se puede acceder al digital gomero a través de internet.