Un hombre de 45 años de edad –aunque fuentes familiares han confirmado que contaba con 40 años– falleció esta noche en el Hospital Insular de La Gomera tras haber sido trasladado en estado crítico por un helicóptero de rescate debido a una parada cardiorrespiratoria en el momento inicial de la asistencia que llevó consigo una caída por un barranco de unos 70 metros de altura,según la información facilitada por el Gobierno de Canarias.
El suceso se produjo en la zona conocida como El Hornillo,municipio de Valle Gran Rey,tal y como informa en un comunicado el CECOES 1-1-2.
A las 20:27 minutos el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2 recibía varias alertas en las que se informaba del incidente.
De forma inmediata se activaron los recursos de emergencias necesarios,siendo éstos un helicóptero de rescate del GES; el Servicio de Urgencia Canario con una ambulancia de soporte vital básico,la Policía Local y la Guardia Civil.
El personal del GES rescató al herido que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta su llegada a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal sanitario continuó con maniobras de reanimación hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe,donde ingresó en estado crítico.
Según ha podido conocer Gomeranoticias de fuentes bien informadas,esta persona falleció con posterioridad en el centro hospitalario.