El cuerpo del joven fallecido en la tarde de ayer,domingo 13 de octubre en el municipio de Valle Gran Rey,y que se encuentra en el Hospital Insular de La Gomera tras haber sido trasladado desde esta localidad a San Sebastián de La Gomera en helicóptero tras el accidente que originó su muerte,recibirá la autopsia esta misma tarde del domingo,14 de octubre,según acaban de confirman a Gomeranoticias.com fuentes de la propia familia por vía telefónica.
La ausencia del médico forense titular de La Gomera creo incertidumbre entre familiares y amigos del fallecido,tras haber comunicado a éstos fuentes del Hospital,que no podría realizarse la autopsia hasta mañana lunes,15 de octubre,una situación que habían calificado de «lamentable y muy dolorosa».
Esas circunstancia hubieran obligado a que el sepelio del fallecido tuviera que realizarse en su municpio natal –Valle Gran Rey– a últimas horas de la tarde del lunes,debido a que el facultativo no llegaría a La Gomera hasta las 10:00 horas de la mañana. Defintivamente,48 horas después de su óbito.
Fuentes familiares hace escasos minutos se han puesto en contacto con la redacción de Gomeranoticias.com y de forma emotiva,han comunicado que se «les acaba de informar que finalmente el médico forense llegará este mediodía a la Isla y procederá de forma inmediata a la realización de la prueba indispensable para llevar a cabo con posteriroridad y con casi total seguridad al sepelio del cuerpo del joven fallecido a última hora de la tarde».
Por un error de esta redacción se había incorporado un titular a esta información en la que se relacionaba al Departamento de Sanidad del Gobierno de Canarias con las circunstancias que han rodeado la realización de la autopsia señalada. Cabe destacar que en ningún caso,el departamento de Sanidad del Ejecutivo Regional tienen que ver con la medicina forense encargada de estas pruebas.
El Cuerpo de Médicos Forenses depende orgánicamente del Ministerio de Justicia o de las comunidades autónomas que tienen las competencias transferidas y desempeñan función de asistencia técnica a los órganos de la Administración de Justicia