Una empresa de San Sebastián tiene que suspender una actividad prevista para este miércoles,31 de octubre con motivo de la Fiesta de Halloween. Según se informa en un comunicado remitido a esta redacción,el acto estaba previsto realizar en un trozo de vía pública de la capital insular,que a criterio de sus propietarios, «no afectaría para nada el tránsito de vehículos por las calles anexas y es por ello que la negativa,a nuestro punto de vista,no tiene sentido».
Se incorpora el texto íntegro del comunicado remitido,así como la carta envíada por el Ayuntamiento argumentando la negativa para la autorización.
«Junior Producciones S.L. Informa a sus clientes y público en general,que la Fiesta de Halloween prevista para el 31 de Octubre en la calle República de Venezuela a la altura de Fiesta Manía,queda oficialmente SUSPENDIDA.
El motivo de dicho suspenso,es la negativa por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera de NO concedernos el permiso para la realización de dicha actividad.
Se basan en que el tramo de calle comprendido entre la Librería Castilla y Peluquería de Caballero Sergio,soporta mucho tráfico y el corte de la misma obligaría a cambiar la dirección de otras calles y con ello el trastorno para los vehículos que ello implica (adjuntamos documento).
Nosotros no estamos de acuerdo con la razón que nos facilita el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera,el corte de dicha vía no afectaría para nada el tránsito de vehículos por las calles anexas y es por ello que la negativa,a nuestro punto de vista,no tiene sentido.
En conversación mantenida verbalmente con el concejal de tráfico del Ayuntamiento de San Sebastián,Fernando Suárez,nos comunica que el grupo de gobierno local no concede el permiso para el corte de la vía y que la única opción que nos darían,es trasladar la fiesta,al parking situado en la parte trasera del Club Los Leones,lo cual supondría eliminar numerosas plazas de aparcamiento y alejarnos de los negocios.
Por segundo año consecutivo y con motivo del 2º aniversario de nuestra tienda,decidimos dar una gran fiesta de Halloween,una fiesta con iniciativa privada,pero de carácter público y altruista,con ello también queremos dinamizar la zona comercial de los alrededores,ya que nos encontramos en un lugar un poco alejado del casco de San Sebastián y gracias a esta iniciativa se beneficiarían muchos establecimientos como Librería Castilla,Foto Vídeo Gomera,Anabel…
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián,siempre se nos ha puesto trabas a la hora de realizar alguna actividad,tanto es así,que Junior Producciones S.L. lleva más de un año sin trabajar para dicho Ayuntamiento.
Se fomenta mucho el comprar en la gomera y se contratan los actos y cabalgatas a empresas de fuera,excluyendo a empresas de la isla,las cuales pagamos aquí nuestros impuestos. En este año hemos seguido enviando proyectos y novedades al Ayuntamiento sin que este,nos haya solicitado presupuesto alguno.
Nuestra forma de trabajar y nuestra política de empresa no es grata para nuestro Ilustre Ayuntamiento,ya que nosotros siempre trabajamos sobre la legalidad y denunciamos a los que quieren hacernos daño trabajando fuera de la legalidad.
Por todo ello,seguiremos adelante,seguiremos trabajando para nuestro pueblo y para nuestra isla,para que tengan un servicio de calidad y seriedad,el cual nos acompaña desde hace más de 4 años.
Respuesta del Ayuntamiento