La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado del riesgo de que se lleguen a acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas en las cumbres,norte y oeste de La Gomera. Además el viento soplará fuerte con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros/hora en las cumbres.
Tras la sequía que ha castigado al municipio durante más de un año,y tras el incendio de agosto,las lluvias son más bienvenidas que nunca,pero precisamente por ambos fenómenos se ha de tener especial cuidado en caso de que éstas sean de carácter torrencial.
Por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recomienda a la población local y a los visitantes estar atentos a las informaciones que se vayan transmitiendo a través de los medios. Además,indica la necesidad de retirar los objetos del exterior de las viviendas (macetas u otros adornos) que puedan desprenderse y provocar daños. Igualmente es conveniente cerrar y asegurar puertas,ventanas y toldos. También se debe evitar viajar por carretera en la medida de lo posible.
Especial cuidado ha de mantenerse en la práctica del senderismo,no siendo recomendable su práctica con condiciones tan adversas como las que se han predicho. Por otro lado se debe evitar el baño en el mar y las prácticas deportivas y náuticas; en el caso de apreciar oleaje,es conveniente no situarse en zonas de riesgo.
Con estas sencillas medidas,se aminoran los riesgos de que ocurran accidentes debido a los fenómenos meteorológicos.
Inicio La Gomera Valle Gran Rey El Ayuntamiento de Valle Gran Rey recomienda a la población y visitantes...