Javier Trujillo Bernal,portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera,mantiene que el reparto de competencias a los consejeros del Cabildo estando reservadas por Ley a lo funcionarios tiene “efectos jurídicos”,tal y como había señalado hace unos días en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
Esta es la réplica que le hace el Portavoz del Grupo Popular al Presidente de la Corporación Insular,al comprobar que en la nota de prensa enviada por la Institución,en la letra pequeña,efectivamente afirma,en relación con las competencias reservadas a funcionarios,que “simplemente,los nombra para asumir las funciones propias de las Áreas de Gobierno del Cabildo”.
“Ese “simplemente” al que hace referencia el Presidente de la Corporación Insular” manifestó Javier Trujillo,“es una copia literal de funciones reservadas por Ley a los funcionarios. Por tanto,copiar las mismas en una Resolución,y otorgárselas a los Consejeros de Área,así como a la propia Presidencia,tiene efectos jurídicos”.
No obstante,el Portavoz del PP de la Institución invita al Presidente de la misma a rectificar la Resolución “porque quiero entender que se trata de un error y que en ningún momento el Presidente del Cabildo ha querido irrogarse competencias que por Ley están reservadas a los funcionarios”.
Finalmente afirmó Javier Trujillo que “si la citada Resolución no se rectifica,pudiera parecer que el Presidente del Cabildo pretende otorgarse competencias que por Ley no puede,lo que demostraría,una vez más,la nefasta gestión,a la que nos tiene acostumbrados,la Corporación Insular”.