Narvay Quintero

Uno de cuatro hogares viven en situación de pobreza. Bajo esta realidad,la Obra Social “la Caixa” impulsa por cuarto año consecutivo la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2012 con el objetivo de recoger 2.300.000 kilogramos de alimentos en toda España.
El año pasado,los clientes y los empleados de “la Caixa” en la provincia de Santa Cruz de Tenerife aportaron 4.901 kilogramos de comida al Banco de Alimentos.
La Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos (portal de ”la Caixa” www.lacaixa.es,Línea Abierta,CaixaMóvil e intercambio de Puntos Estrella) para realizar donaciones económicas. También será posible hacerlo enviando un SMS con la palabra KILO al 28029.
En colaboración con algunas de las principales marcas de alimentación,como novedad,este año se ha impulsado una campaña que pretende llevar la Gran Recogida de forma virtual a todo el Estado. La campaña invita a los usuarios de Facebook a hacer clic en «Me gusta» en la página facebook.com/LaGranRecogida. Por cada click logrado,las marcas donarán un kilo de alimentos a beneficio de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). De este modo,los bancos de alimentos logran llegar a los ciudadanos a través de nuevos canales convirtiendo las redes sociales en un supermercado solidario virtual con el fin de recaudar más alimentos gracias a las donaciones de las principales empresas de alimentación.
La campaña de recogida de alimentos se podrá seguir en Twitter a través de la etiqueta #granrecogida
Más de 1.000 toneladas de alimentos recogidas en todo el Estado
”la Caixa” apuesta por el voluntariado corporativo desde hace seis años. El número de sus voluntarios en todo el Estado supera los 4.500,empleados en activo o jubilados,además de sus familiares y amigos,que en su tiempo libre participan en actividades de voluntariado. Estas actividades incluyen desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados hasta la organización de jornadas para colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.
Entre las acciones que lideran los voluntarios de ”la Caixa” destaca la recogida de alimentos,siendo este el tercer año de su celebración,en la que se implican los más de 27.000 empleados del grupo y también sus clientes. En las dos últimas ediciones se recogieron un total de 1.000 toneladas de alimentos en todo el Estado,que fueron distribuidas por los bancos de alimentos de cada demarcación o comunidad autónoma.