La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el establecimiento de un régimen extraordinario y transitorio para la concesión de anticipos reintegrables a favor del personal de la corporación.
Esta decisión ha sido tomada por los responsables de las áreas de Hacienda y de Recursos Humanos,cuya finalidad es paliar los efectos de la medida llevada a cabo por el Gobierno central en materia de retribuciones de los empleados públicos,que ha llevado a la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad,lo que,según los responsables municipales,supone un «grave quebranto» tanto para la economía familiar como para la actividad económica local,al restringir «de modo considerable» el consumo en esta época del año.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda,Alberto Bernabé,y la concejal de Recursos Humanos,Carmen Delia Alberto,encargaron un informe para estudiar la posibilidad de conceder al personal de la corporación y con carácter extraordinario un anticipo reintegrable.
Del acuerdo se podrán beneficiar la totalidad del personal al servicio de la corporación,que podrán solicitar un anticipo de hasta 2.412 euros y que deberán ser reintegrados en un plazo máximo de 18 mensualidades a partir de la nómina del mes de junio de 2013.
La Junta de Gobierno Local ha declarado de urgencia este procedimiento para que el trámite de los anticipos puedan ser reintegrados antes del 31 de diciembre.