Este domingo,9 de diciembre,finalizó la Campaña de Voluntariado “Reforestación Burrito La Gomera”,que se desarrolló durante los días 1,2,6,7,8 y 9 de diciembre.
Durante estas seis jornadas de trabajo participaron un total de 160 voluntarios (unos 26 por día),que con la ayuda de los monitores y el personal de la organización,lograron plantar 1.970 árboles (hayas y viñátigos) en tres zonas del Parque Nacional de Garajonay afectadas por el incendio del pasado verano (pinares de Argumame,El Infante e Igualero).
Según Nayra Izquierdo,promotora de la iniciativa,“la Campaña ha sido un éxito y demuestra que con un poco de esfuerzo y solidaridad todos podemos poner nuestro granito de arena para recuperar nuestros montes. Agradecemos a todas las personas que han participado su trabajo y apoyo voluntario. Y animamos a todas las empresas y entidades de la isla a que pongan en marcha iniciativas de este tipo,pues son completamente necesarias para la recuperación de nuestros montes”.
La organización también apunta que en enero habrá una última jornada de voluntariado. Los interesados en participar pueden inscribirse desde ahora por estas dos vías: directamente en la tienda Burrito La Gomera,o rellenando el formulario de inscripción en la página web www.burritolagomera.es. Esta iniciativa es resultado de la Campaña “Camisetas del Lazo Verde”,puesta en marcha por la tienda Burrito La Gomera tras el inicio del incendio que afectó la isla durante los meses de agosto y septiembre,con el fin de recaudar fondos para la reforestación de las zonas afectadas dentro del Parque Nacional. La
Campaña ha sido llevada a cabo con la colaboración de la Asociación Tagaragunche y el Parque Nacional de Garajonay.