Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo destina un millón de euros de su presupuesto a prevención y extinción de incendios

El borrador del presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera recoge una partida de casi un millón de euros destinados a la prevención y extinción de incendios en la Isla Colombina. De esta forma,para la campaña contra incendios se destinará un total de 675.000 euros,para el mantenimiento de las Brigadas de Extinción 135.000 euros y para los recursos destinados a escuchas y conductores otros 120.000 euros. A pesar de la crisis,y de ser competencias transferidas del Gobierno de Canarias,el Cabildo inyecta fondos propios para prevención de incendios incrementado respecto al presente año en 160.000 euros.
Por otro lado,el área de Medio Ambiente de la primera Institución insular recoge en sus presupuestos una partida de 360.000 euros destinados a la gestión en el Complejo Medioambiental; 100.000 euros para la gestión del Punto Limpio; 130.000 euros para el Lagartario de Valle Gran Rey; otros 100.000 euros para la mejora de infraestructuras como es el Centro de Incendios,y 100.000 euros para la ejecución de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para la mejora de senderos insulares.
De esta forma,el Cabildo de La Gomera garantiza la protección y cuidado del medio ambiente para salvaguardar la riqueza natural de la Isla y que,además,ayuda a destacar en los mercados turísticos,de los que depende la principal fuente de ingresos insular.
La apuesta del Cabildo desde hace años por el medio ambiente ha permitido recuperar zonas degradadas y favorecer el desarrollo de vegetación autóctona,además de garantizar la preservación del entorno. Programas como la recuperación del Lagarto Gigante,especie autóctona y en alto peligro de extinción; la erradicación de especies vegetales invasoras,o los programas formativos,así como la prevención de incendios,entre otros asuntos,serán parte destacada de las políticas de medio ambiente que llevará a cabo el Cabildo de La Gomera a lo largo de 2013.

Salir de la versión móvil