Icono del sitio Gomeranoticias

¡Feliz Navidad!

La ilusión es la esencia de la Navidad,sin duda,una de las mejores épocas del año. En ningún otro momento se suceden tantas felicitaciones y buenos deseos,a los que también nos sumamos desde La Gomera,para trasladar a todas y todos un mensaje de salud y esperanza.
En Navidad celebramos un nacimiento,que siempre es motivo de alegría,pero más allá de la tradición es posible asegurar que estos días en el mundo entero se multiplican los anhelos de paz y prosperidad,que entre todos y a pesar de las dificultades,estoy convencido,podemos hacer realidad.
2012 toca a su fin y da paso a un nuevo año que,aunque no se presente cargado de buenas expectativas es,sin embargo,una nueva oportunidad. Vaya por delante,por tanto,un refuerzo de optimismo en primer lugar para los que lo pasan peor; para los enfermos,para los parados,para los que padecen alguna discapacidad y para los jóvenes,que están encontrando muchos,demasiados problemas en el horizonte.
Los jóvenes son la riqueza de nuestro presente y nuestro futuro y a ellos,especialmente a los estudiantes,les vamos a dedicar atención especial en los presupuestos del Cabildo de La Gomera de 2013,igual que lo haremos con nuestros mayores,que con su esfuerzo han hecho posible que avancemos y requieren que les correspondamos con apoyo y afecto.
Los recortes a los que nos obliga el Estado y la situación económica que atravesamos no deben impedirnos que estemos al lado de quienes lo necesitan. Así ha sido y así debe seguir siendo en la Isla colombina,donde el próximo año se presenta con perspectivas más favorables que en otros lugares,porque las administraciones nos esforzamos para que las políticas sociales se mantengan como la principal bandera.
Espacios públicos como el centro de atención a personas discapacitadas,donde comparten inquietudes y conocimientos 21 gomeras y gomeros,o los centros de atención a nuestros padres y abuelos son claros ejemplos a seguir,tanto por los beneficiarios como por el excelente grupo de profesionales que los lleva adelante.
Y lo es igualmente nuestra política de cooperación en la enseñanza obligatoria,las ayudas al estudio o el trabajo conjunto con las universidades canarias,para contribuir a la formación de los jóvenes o,lo que es lo mismo,a ampliar sus posibilidades de progreso y bienestar,que también son el progreso y el bienestar social.
Desgraciadamente sufrimos un proceso de privatizaciones que perjudica en mucho a servicios sociales tan básicos como la educación,la sanidad o la justicia,pero no podemos perder la confianza en que las cosas pueden ir a mejor. Contamos con grandes aliados para conseguirlo y nuestros valores naturales,que también están cuestionados estos días,están entre ellos.
Esforcémonos en proteger el legado medioambiental,que es parte de la seña de identidad canaria,del mismo modo que lo es el carácter solidario y positivo de nuestra gente esté donde esté,pues tristemente han vuelto los tiempos en los que muchos se ven obligados a emigrar como hicieron otras generaciones.
Si antes los destinos principales eran Cuba o Venezuela,hoy se suman Alemania,Inglaterra u Holanda,desde donde también nos llegan algunos mensajes al Cabildo de La Gomera. A todos ellos,a los gomeros que están repartidos por el mundo y a los que tienen la fortuna de compartir estos días aquí con toda su familia ¡Feliz Navidad!
¡Feliz Navidad y buenos deseos! Para todos los gomeros y todos los isleños con independencia del lugar en el que se encuentren. Que estos días nos traigan el sosiego y la fuerza necesaria para seguir adelante,y que el próximo año crezca la armonía y el entendimiento necesario para superar toda crisis.
Pese a los malos augurios y vaticinios sobre el fin del mundo,que se han repetido a lo largo de la Historia,lo cierto es que este planeta sigue girando y mientras estemos aquí tenemos la ocasión de hacerlo cada día un poco mejor ¡Aprovechemos ese halo de esperanza!

Salir de la versión móvil