Gobierno de España,Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera han hecho entrega de la obra del Mirador de Abrante al Ayuntamiento de Agulo. El alcalde del municipio,Néstor López,mostró su agradecimiento por la importante apuesta de esta infraestructura en el sector turístico de la Isla,al recibir esta obra de la mano de los representantes de dichas administraciones. Esta infraestructura ha sido financiada por el Gobierno de España,mientras que el Ejecutivo regional ha llevado a cabo su licitación y adjudicación.
El Mirador de Abrante será un impulso turístico para La Gomera al contar con un diseño innovador,gracias a la instalación de una pasarela acristalada de siete metros de largo que está suspendida al borde del acantilado. La plataforma recubierta de vidrio ofrecerá al visitante una sensación de vacío y una espectacular vista aérea de Agulo y del Teide.
Esta obra pretende la renovación y reconversión de esta zona turística del municipio gomero,que destaca por los valores naturales y turísticos,por las vistas únicas que ofrece. Su carácter innovador hará del Mirador de Abrante un lugar aún más atractivo y mejorará la competitividad.
El Consistorio cree firmemente en la apuesta por esta nueva infraestructura turística y confía en que sus características sean del deleite de los turistas pero asegura que,para su correcto funcionamiento,aún queda por llevar a cabo su equipamiento y,además,mejorar el acceso de la carretera con una correspondiente ampliación para facilitar la llegada de las guaguas turísticas y vehículos,por lo que espera que tanto el Gobierno central,como el autonómico y el Cabildo de La Gomera apuesten por el desarrollo de esta infraestructura y se logre un éxito,entre todos,para La Gomera y,en general,para Canarias