El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,acompañado del director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo canario,Miguel Cabrera,entregó en la tarde de este miércoles,2 de enero,la actuación denominada Mirador de Abrante,en el Término Municipal de Agulo.
Paulino Rivero explicó que “esta obra está dentro de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la Isla de la Gomera con un importe de 1.344.113 euros”.
En el acto de entrega de la obra también han estado presentes el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,y el alcalde del municipio de Agulo,Néstor J. López,que recibió la obra.
El objetivo de esta actuación es la creación de una obra singular que motive las visitas al Mirador de Abrante,no sólo por sus características de construcción innovadoras,sino por las magníficas vistas que le otorgan un carácter diferente al resto de miradores de la isla.
El presidente del Ejecutivo afirmó que “se trata de una actuación integral,de tal forma que se brinda al visitante toda una serie de servicios,desde puntos de información y de restauración,hasta un lugar de descanso para los senderistas. Y se ha priorizado que las infraestructuras necesarias esten integradas en el medio,evitando en todo momento el impacto visual”.