Un avión de Ryanair procedente de Valencia y con destino a Bérgamo (Italia),próximo a Milán,ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Cristoforo Colombo,en Génova,por un fallo en el sistema de presurización,según informa el diario La Repubblica. El vuelo FR4632,con 93 pasajeros a bordo,comunicó el fallo a las autoridades del aeródromo italiano que paralizaron el tráfico para que la operación se llevara a cabo sin complicaciones,de forma que la nave tomaba tierra pasadas las 10.45 horas.
El incidente,similar a los que tuvieron lugar el pasado verano en dos vuelos entre Madrid y Gran Canaria y otro entre Valencia y Santiago de Compostela,obligó al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato,un Boeing 787.
Tras la despresurización en cabina,el piloto inició un «descenso controlado de emergencia» según los procedimientos operativos estándar para alcanzar una altitud sin presión,añade Ryanair en una nota en la que pide disculpas a los pasajeros por los inconvenientes.
Tal y como indica el proceso de emergencia,equipos de bomberos y ambulancias asistieron a los pasajeros a pie de pista,trasladando a dos de los viajeros a diferentes hospitales locales,uno por molestias de oído y otro al sufrir un golpe fuerte en el pecho. Se trata de dos mujeres,según informan los medios italianos,que aseguran que en el avión se registraron escenas de miedo.
A la espera de conocer las causas del fallo y repararlo,los pasajeros restantes han sido trasladados a Bérgamo en un servicio de autobuses.