Icono del sitio Gomeranoticias

Casimiro Curbelo pide al Gobierno canario que facilite estadísticas de turismo

El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,reclamó hoy al Gobierno de Canarias que cumpla su compromiso de facilitar a La Gomera y a El Hierro los datos estadísticos del turismo.
En rueda de prensa,Curbelo avanzó que hoy ha remitido una carta al respecto dirigida al presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,a la Consejería de Economía,Hacienda y Seguridad,y a la Viceconsejería de Turismo.
En el escrito,el presidente insular considera «vital»,especialmente en los tiempos actuales,contar con datos que permitan el análisis por sectores productivos para establecer su peso real en la economía insular y para,en su caso,la toma de decisiones políticas.
A su juicio,es importante para el sector turístico insular contar con datos reales de cuántos de los pasajeros que llegan a la isla en barco o avión son turistas,cuántos pernoctan y cuántos llegan a ella en excursiones de un día o en cruceros.
Insiste en que esta información es fundamental para el desarrollo,optimización de los recursos,estrategias de mercado y posicionamiento turístico.
Destaca que Cabildo de La Gomera ha solicitado de forma reiterada al Gobierno regional que se arbitren medidas para que se elaboren estadísticas sobre los sectores productivos insulares,tal y como se hace,a excepción de La Gomera y El Hierro,con el resto de las islas.
Los únicos datos que se facilitan cuantificando la entrada de turistas en la isla son sobre el tráfico marítimo de pasajeros,aportados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,dice y señala que esta información no permite obtener una imagen veraz de la importancia del sector turístico en la isla.
Casimiro Curbelo solicita que a través del Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC) que se establezcan las medidas y medios necesarios acordes con la realidad insular para que en La Gomera se pueda contar con datos reales del sector productivo insular,especialmente del turístico.

Salir de la versión móvil