La diputada autonómica del Partido Popular y portavoz en materia de Políticas Sociales y Vivienda,Milagros Bethencourt,consideró hoy “muy preocupante” que la consejera del Área,Inés Rojas,“no tenga claras las líneas que debería priorizar su Departamento,ante la situación de emergencia social que viven las Islas”.
Milagros Bethencourt criticó que “en estos momentos difíciles el Gobierno de Canarias abandone a su suerte a las organizaciones no gubernamentales que realizan una encomiable tarea prestando ayuda a los más desfavorecidos”.
En este sentido,señaló que “está siendo el Partido Popular el que marca el paso al Gobierno canario,recordando que se le acumulan decenas de asuntos urgentes y sin respuesta” y recordó la dramática situación de los servicios que sostiene Cáritas,“problemas sobre los que ya hemos llamado la atención de la consejera”.
“Durante la tramitación de los Presupuestos de Canarias para este año llamamos la atención del Gobierno sobre la alarmante bajada de fondos para atender a inmigrantes o para la lucha contra la exclusión social,y ahora tiene que ser Cáritas,la que avise del cierre de instalaciones por la vergonzante falta de aportación pública”,denunció.
Milagros Bethencourt llamó al Gobierno a reflexionar sobre “esta inadmisible situación” y a “afrontar el necesario ahorro en burocracia para garantizar una serie de servicios que no pueden esperar”.
En este sentido,recordó que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 “no hay ni un solo euro para reparar el grave daño causado a quienes se garantizó una ayuda para la Hipoteca Joven desde hace más de dos años,y el Parlamento rechazó una enmienda del Partido Popular para dotar dos millones de euros que permitieran una ayuda a centenares de jóvenes canarios afectados”.
“Confiamos en que el Ejecutivo varíe el rumbo y comience a priorizar en la resolución de unos asuntos que son de su exclusiva competencia,pues la situación económica exige mayor sensibilidad de la demostrada hasta ahora”,concluyó.