Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo mantiene las ayudas a los estudiantes gomeros que se alojan en residencias universitarias de Las Palmas de Gran Canaria

La Comisión Informativa permanente de Educación,Cultura,Deportes y Juventud del Cabildo de La Gomera aprobó ayer la propuesta de convenio específico de colaboración a suscribir entre la Corporación Insular y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para las ayudas al alojamiento de estudiantes gomeros en residencias universitarias de dicha Isla.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,ha señalado que “la Institución mantiene estas ayudas desde el año 2004,ininterrumpidamente,puesto que cada año se registra un aumento de alumnos gomeros que realizan carreras técnicas y otras que no existen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife,por lo que es de interés para el Cabildo mantener y profundizar en esta línea de actuación educativa”.
Por ello,el Cabildo rubrica,un año más,el convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para minimizar el coste de residencia de los gomeros que cursan estudios en esta universidad canaria con una partida de 55.000 euros. Se trata del compromiso del 33 por ciento del coste de alojamiento en tres residencias universitarias en dicha Isla. Durante el presente curso universitario,un total de 29 estudiantes gomeros se beneficiarán de esta ayuda de alojamiento por alumno que,como cada año,concede el Cabildo Insular de La Gomera.
“Uno de los objetivos a tener en cuenta dentro del marco educativo es el de,como en años anteriores,seguir en la línea de colaboración y cooperación con los estudiantes gomeros,facilitando y promoviendo el acceso a la Universidad”,apuntó Curbelo.
Por otro lado,cabe recordar que el Cabildo también colabora con un total de 798.000 euros en ayudas a los estudiantes gomeros para el presente curso académico,incrementándose en 300.000 euros respecto al año anterior. De esta forma,450.000 euros son para becas que concede la Institución Insular a los estudiantes gomeros; 100.000 euros en ayudas para la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos de enseñanza obligatoria; 36.000 euros para el respaldo a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que permite continuar o retomar los estudios a todos aquellos que se quedan en la Isla y 155.000 euros para el transporte escolar para los estudiantes de otros municipios de la Isla que acuden hasta el Instituto de San Sebastián para realizar sus estudios. El resto de la dotación económica irá destinada a otras partidas en ayudas a los estudiantes.

Salir de la versión móvil