La diputada autonómica por La Gomera del Partido Popular,Milagros Bethencourt,acusó hoy a la consejera de Cultura,Deportes,Políticas,Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias de “seguir animando a los canarias a suscribir una Hipoteca Joven durante todo el año 2012,con la promesa de una ayuda,a sabiendas de que no tiene dinero para afrontar su pago”.
“Nos constan casos de solicitantes canarios menores de 35 años que acuden a los servicios de Vivienda del Ejecutivo regional,a los que se sigue prometiendo el pago de una subvención de 10.000 euros,con el fin de contribuir al pago de su primera casa,cuando no hay dinero para afrontarlo”,aseguró Bethencourt.
Ante el Pleno del Parlamento de Canarias,acusó a la consejera de “seguir estafando a los jóvenes de las Islas,y engordando las listas de engañados por esta medida,que está sujeta a una disponibilidad presupuestaria que no existe”.
“La Hipoteca Joven debería llamarse Hipocresía Joven –sostuvo-,pues en su única reunión con los afectados la consejera se ofrece a mediar con las cajas,en un burdo intento por desviar la atención del problema,en lugar de asumir su culpa y pagar ya las subvenciones que debe desde el año 2010”.
“Da vergüenza que el mismísimo Gobierno de Canarias se permita el lujo de hablar de la letra pequeña de sus acuerdos con los jóvenes de las Islas,y encima siga engañando en plena crisis a quienes tienen menos recursos”,apostilló la diputada del PP,quien insistió en la necesidad de renovar el Plan de Vivienda de las Islas.
Bethencourt concluyó asegurando que el Grupo Parlamentario Popular recordará “cada día” a la Consejería de Cultura,Políticas,Sociales y Vivienda “su derroche en una burocracia inútil que nos cuesta cada año casi 90 millones de euros y solo sirve para que estos y otros expedientes sigan empantanados”.