Una mujer de 35 años aproximadamente ha fallecido este martes en el barrio de Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia de género. El agresor fue su expareja,un hombre de 42 años que,después de cometer el asesinato,se dirigió a la comisaría que se encuentra en la zona y se entregó.
Los hechos sucedieron pasadas las 07.00 horas,y el hombre ya ha sido detenido tras entregarse directamente a los agentes. Según han relatado algunos vecinos en emisoras de radio,el varón agredió a su pareja con arma blanca delante de sus dos hijos en el ascensor del bloque de viviendas en el que vivían. La víctima,que responde al nombre de Guacimara,se disponía a llevar a sus hijos al colegio y él la estaba esperando fuera,con la cara tapada,para cometer el crimen. Los testigos han declarado que la madre de a chica también fue agredida y que los vecinos prestaron auxilio a la fallecida antes de que una ambulancia llegara al lugar.
En el barrio no se explican el suceso porque en ningún momento se habían presenciado discusiones entre la pareja. Es la primera víctima del año por violencia de género en Canarias.