Icono del sitio Gomeranoticias

Casimiro Curbelo: “Rechazamos que en una región fraccionada en islas se suprima la obligación de servicio público en las comunicaciones”

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha declarado hoy que “es impensable en una región fraccionada en islas suprimir la obligación de servicio público en las comunicaciones”. Dichas afirmaciones las ha realizado tras anunciar la compañía aérea de bajo coste Ryanair que ha pedido al Gobierno español que elimine la obligación de servicio público (OSP) entre Canarias y la Península.
Esta aerolínea ya ha pedido al Gobierno central que acabe con la OSP,al tiempo que le ha hecho una propuesta para operar vuelos con tarifas bajas entre Canarias sin ningún apoyo gubernamental,oferta que fue rechazada.
Curbelo señala que “vivimos en una Comunidad Autónoma singular que requiere un trato especial porque Canarias es un territorio fragmentado y dividido en islas cuyo régimen económico y fiscal también es singular”.
Asimismo,el presidente gomero señala que “Canarias tiene una realidad que no se puede comparar con el resto de comunidades autónomas de nuestro país ya que nosotros estamos lejos y aislados y tenemos una condición de insularidad y fragilidad en el territorio y que hacen que el transporte se convierta en un elemento estratégico y,por tanto,las obligaciones de servicio público se deben mantener”.
“El rechazo a las pretensiones de esta compañía aérea son lógicas y el Gobierno de Canarias debe estar vigilante. Pido para La Gomera y el resto de las islas las obligaciones de servicio público porque son las que nos van a dar la cohesión territorial en un momento de dificultades económicas”,finalizó Casimiro Curbelo.

Salir de la versión móvil