Icono del sitio Gomeranoticias

Víctor Chinea considera una buena noticia el anuncio de Obras Públicas de solventar las deficiencias en la ‘curva del silbo’

El diputado por La Gomera del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN),Víctor Chinea,ha manifestó su satisfacción por la contestación a una pregunta presentada por él ante el Pleno del Parlamento de Canarias y en la que pedía al consejero de Obras Públicas una vía de solución a los problemas en la llamada ‘curva del silbo”. “El consejero se ha comprometido,pese a que no corresponde al Gobierno de Canarias,a solventar las deficiencias existentes pese a los recortes presupuestarios del Estado y eso es una buena notica para la población gomera”,afirmó.
“Es cierto que la obra se ha dilatado,sobre todo,por el recorte llevado a cabo por el Gobierno del PP en el convenio de carreteras y que llega al 75% menos en los últimos años,pero el Gobierno de Canarias ha demostrado,una vez más que se compromete con La Gomera al adoptar las medidas necesarias para solventar estas deficiencias por motivos de seguridad y así evitar riesgos para las personas”,remarcó durante su intervención.
Según explicó Víctor Chinea,desde 2010 “los gomeros estamos muy preocupados por las condiciones en que se encuentra la ‘curva del silbo’,situada en la carretera GM-1,por su peligrosidad debido a las importantes grietas y deformaciones de la calzada,lo que genera inseguridad para los usuarios”,insistió. “Esta situación la he planteado en varias ocasiones y por fin ahora parece que se acerca la solución”,concluyó Chinea.

Salir de la versión móvil