Imagen de archivo de un desprendimiento en una carretera de La Gomera

Todas las carreteras de La Gomera se encuentran a primera hora de hoy operativas,aunque con pequeños desprendimientos y presencia de ramas que pueden dificultar la circulación.
En este sentido,se hace necesaria la máxima precaución en el caso de que se tuviera que circular por algunas de estas vías,aunque el Cabildo Insular que tiene activado su Plan de Emergencias,recomienda que “si no fuera preciso no se transite por las mismas. los conductores tuvieran que circular por algunas de las vías insulares,aunque el Cabildo Insular recomienda que no se acceda a las mismas si no fuera preciso.
En cuanto al viento,la noche en La Gomera ha sido muy complicada. El caserío de Igualero,ubicado en las zonas altas de la Isla y perteneciente al municipio de Vallehermoso tuvo un registro de 131 km/h,situación similar se vivió en otros puntos de la geografía insular.
No ha habido incidentes importantes en cuanto a desperfectos,aunque el mobiliario urbano sufrió también de las inclemencias del tiempo. Farolas,bancos,letreros y otros elementos se vieron afectados por la inclemencia meteorológica.
La Gomera se mantiene completamente incomunicada debido al cierre del puerto de Los Cristianos en el sur de Tenerife. Según fuentes de las navieras afectadas,“habrá que estar pendiente de la situación en las próximas horas para poder realizar valoraciones en el sentido de incorporar o no los buques a sus respectivos trayectos.