Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo informa que la carretera CV-14 El Rejo desde su conexión con la GM-1 hasta el acceso a El Cedro se encuentra cortada al tráfico debido a desprendimientos de talud

El Cabildo Insular de La Gomera informa que la carretera CV-14 El Rejo desde su conexión con la GM-1 hasta el acceso al caserío de El Cedro se encuentra cortado debido a varios desprendimientos de talud ocurridos hace escasos minutos como consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha azotado a las islas durante los dos últimos días.
Desde la Corporación Insular se recomienda mucha precaución en las carreteras y hacer caso a las señales de tráfico. En estos momentos,se encuentran varios operarios del área de Carreteras del Cabildo trabajando en la zona en la que estarán,aproximadamente,cinco horas realizando labores de limpieza con la ayuda de maquinaria pesada para su puesta en servicio. El resto de carreteras de La Gomera se encuentran totalmente operativas.
En relación a las comunicaciones aéreas,el aeropuerto de La Gomera se encuentra abierto pero el vuelo de la mañana de hoy ha sido cancelado. En cuanto a las conexiones marítimas se encuentran totalmente operativas.
Según los datos ofrecido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),desde ayer se encuentra La Gomera en nivel naranja por vientos.
Cabe recordar que continúa activado el Plan Insular de Emergencias del Cabildo Insular de La Gomera desde las 14.00 horas del pasado sábado,así como la intervención de los medios y recursos propios,ante la situación meteorológica,cuyas previsiones son de mejoría durante el transcurso de la jornada.
Desde el pasado domingo se han producido desprendimientos puntuales en las vías de la Isla Colombina,así como escorrentías,entre otras situaciones adversas. Por ello,se solicita a los ciudadanos precaución en las carreteras.

Salir de la versión móvil