“Se ha quedado todo en un susto”,han resumido fuentes de la Casa del Rey. La clínica madrileña La Milagrosa,donde don Juan Carlos se recupera de su operación de hernia discal,ha registrado esta mañana un pequeño incendio.
El fuego se ha originado,a las 7.50 de la mañana,en un cuarto auxiliar al edificio principal,en una estancia en la que se almacena el oxígeno,y ha provocado que parte de una planta se quedara sin fluido eléctrico. Ni el fuego,ni el humo,ni el corte de luz han afectado a la estancia en la que se encuentra el Rey,que permanece sin riesgo en su habitación de la clínica,según han informado fuentes del palacio de La Zarzuela. El ala en la que está ingresado el monarca se encuentra en la parte opuesta al lugar del siniestro,por lo que no se ha visto afectada y don Juan Carlos permanece seguro en su habitación de planta.
Sin embargo,el corte del fluido eléctrico sí ha provocado que el Samur haya desplazado varias unidades por si fuera necesario trasladar a algún enfermo. Además,los bomberos están revisando si ha entrado humo en las habitaciones por el sistema de aire acondicionado y calefacción del hospital. Fuentes municipales han subrayado que,en cualquier caso,ningún enfermo ha sufrido ningún tipo de peligro. Aún así,tres personas,que son auxiliares del hospital,han sido atendidas por el Samur por intoxicación leve por inhalación de humo.
En un principio,se barajó la posibilidad de desalojar a los pacientes ingresados en la zona más próxima al siniestro. Finalmente,se ha optado por extremar las precauciones pero mantenerlos en sus habitaciones,aunque algunos de ellos sí han sido evacuados.
A la clínica han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid,que lo han extinguido rápidamente. El almacén afectado por las llamas ha quedado destruido.
En estos momentos,agentes de la Policía impiden el paso de los trabajadores a al clínica que está acordonada.
El Rey se sometió el domingo a la cuarta operación en los últimos diez meses. La intervención sobre una hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral. se llevó a cabo con anestesia general.
La salud de don Juan Carlos se ha resentido especialmente en los últimos tres años. En ese intervalo ha sido intervenido tres veces de la cadera: dos en abril de 2012 tras romperse el lado derecho en una cacería en Botsuana y la última en noviembre pasado en el lado izquierdo,por artrosis. Además,ha sido operado de una rotura del tendón de Aquiles (septiembre de 2011),de la rodilla derecha para colocar otra prótesis (junio de 2011) y de un tumor benigno en el pulmón derecho (mayo de 2010).